ThePowerMBA nace con la misión de que te conviertas en un experto en la administración de empresas y en el mundo de los negocios de hoy

Hugo Arévalo - Presidente Hawkers

ThePowerMBA nace con la misión de que te conviertas en un experto en la administración de empresas y en el mundo de los negocios de hoy. A partir de esa misión, y persiguiendo una serie de objetivos de aprendizaje concretos (abajo) hemos creado el programa más actualizado y eficiente del mercado. Es decir, no nos hemos limitado a hacer un compendio de asignaturas o temas, simplemente porque sea lo que sea estudia en el resto de programas MBA, sino que hemos partido de nuestros alumnos, de sus carencias, retos y objetivos, y hemos diseñado el mejor programa para ayudarle a tener éxito en el mundo de los negocios.

Vamos a plantearlo de la siguiente forma ¿Que conocimientos y habilidades necesitas para ser un experto en el mundo de los negocios actual? A partir de nuestra experiencia empresarial, como fundadores de compañías millonarias, directivos de multinacionales, consultores de estrategia… consideramos que son los siguientes:

 

Objetivo 1. Queremos que seas capaz de pensar y hablar como un MBA de una escuela de élite mundial.

Para poder mantener conversaciones de negocio como si fueras un MBA de Harvard necesitas una base de conocimiento sólido en TODAS las áreas de la gestión empresarial. No serás capaz de entender los negocios si te falta alguna de las perspectivas, por ello debes entender bien la estrategia, el marketing, la contabilidad, finanzas, operaciones, gestión de equipos, etc. Por ello, hemos incorporado las 10 áreas de conocimiento clave, de forma muy similar a cualquier otro programa MBA.

La ventaja es que con ThePowerMBA lo vas a lograr sin tener que estudiar varias horas al día durante año y medio. ¿Por qué? Porque los principales fundamentos de los MBA de élite son fáciles de comprender y podrían ser enseñados de una manera más sencilla, focalizada y eficiente.

Es obvio que no vamos a entrar en el mismo nivel de detalle que en programas que requieren una dedicación muchísimos más alta (y con un precio superior a 100.000$), pero… ¿hace falta? Vamos a plantearlo con un ejemplo…

¿Conoces el método de valoración de empresas mediante descuento de flujos de caja? Cualquier profesional relacionado con el mundo de los negocios debería entenderlo. El tema es que te lo puedo explicar de forma sencilla, y te garantizo de que lo entenderás a la perfección y se te quedará grabado para siempre. Sin embargo, y planteo la pregunta, ¿tiene sentido dedicar horas a hacer decenas de ejercicios o leer un libro de 500 páginas al respecto? Personalmente creo que no es eficiente. Creo que es preferible que adquieras un sólido y profundo conocimiento del concepto, y así tendrás la base de profundizar para profundizar si un día lo necesitas.

Siguiendo con el ejemplo anterior, para pensar y hablar como un MBA necesitas saber y ENTENDER qué es y cómo funciona el descuento de flujos de caja, y con ThePowerMBAvas a adquirir ese conocimiento.

 

Objetivo 2. Queremos que sea capaz de entender la estrategia como un consultor estratégico.

Debes aprender cómo funciona una empresa desde una perspectiva integral (segmentos de clientes, propuesta de valor, ingresos y gastos, recursos, actividades clave…). Para ello necesitas entender muy bien la estrategia y en concreto los modelos de negocio. Este conocimiento te va a permitir tener una visión de mayor altura para analizar cualquier negocio o empresa.
Objetivo 3. Queremos que entiendas la estrategia digital y conozcas los basics del marketing digital.

Los canales digitales han revolucionado la forma en que las empresas captan y se relacionan con sus clientes. Por ello, es necesario disponer de un conocimiento adecuado para desenvolvernos en este entorno. Además, no solo es necesario, sino que es diferenciador y te va a permitir destacar, porque todavía el grado de desconocimiento es muy grande

Si has estudiado o eres un profesional del marketing familiarizado con conceptos como el Marketing Mix pero no sabes cómo realizar un plan de marketing utilizando canales digitales, me atrevo a decir que no sabes de marketing. ¿Por que? Piensa como han captado a sus clientes las empresas que más han crecido en los últimos años…

 

Objetivo 4. Queremos que seas capaz de crear nuevos productos y empresas

Vivimos en un mundo que cambia de forma vertiginosa y por ello creemos que cada vez será más necesario ser capaz de adaptarse, emprender, innovar, crear… Para ello es necesario que adquieras un profundo conocimiento de las metodologías y mecanismos diseñados para crear nuevos productos, iniciativas y empresas.

Además queremos que aprendas a “pensar distinto”, rompiendo barreras mentales y potenciando tu capacidad de crear. La estrategia del océano azul es un magnífico ejemplo.

Aunque no vayas a ser emprendedor y no tengas ganas de crear tu propia empresa, la base de conocimiento para innovar te convertirá en un profesional mucho más valioso.

 

Objetivo 5. Queremos que conozcas cómo funcionan las empresas que están cambiado el mundo.

Es curioso observar como existe un gran desconocimiento acerca del negocio de algunas de las empresas que más han crecido en los últimos años, y que están cambiando el mundo y la forma en que nos relacionamos entre nosotros, viajamos, o consumimos. Además, en muchos casos son empresas de las que casi todos somos usuarios. Vamos a analizar los modelos de negocio y las claves de empresas como Amazon, LinkedIN, Spotify, Facebook, AirBnB, etc.

Bonus. Queremos que disfrutes y te diviertas con ThePowerMBA. ?