Sin categoría

¿Qué es y para qué sirve un master MBA?

By junio 18, 2018 No Comments

Hace años, en el mundo de la empresa, llegar a un puesto directivo no era tarea fácil. Sólo profesionales altamente cualificados, con Másters MBA solían ser los únicos con posibilidad de llegar a ellos.

En la actualidad, esta situación ha variado sustancialmente, de forma que ya no es imprescindible para acceder a estos mismos puestos presentar un MBA tradicional, entre otros motivos, por la falta de actualización de los mismos y porque se están formulando nuevas propuestas mucho más atractivas, que los están desbancando.

Los másteres MBA son programas de postgrado dirigidos a aquellas personas que desean desarrollar una carrera profesional en el ámbito empresarial. Exactamente, son programas en los que se aprende a dirigir una empresa formándote sobre todas las áreas de la misma.

Era una forma “rápida” para poder acceder a un empleo de alta calidad. Las salidas profesionales de este tipo de estudios eran la dirección y gerencia de una empresa o alguna de sus áreas, la gestión de activos, la gestión de marca, el desarrollo del negocio o las finanzas corporativas.

Actualmente, se ha desarrollado un nuevo tipo de programa alternativo, que mejora las posibilidades de los profesionales que desean dedicarse al mundo empresarial. El programa de negocio ThePowerMBA.

En este programa se adquiere una formación mucho más integral, pero, sobre todo, más actualizada, de forma que las nuevas tecnologías y el conocimiento digital se combinan a la perfección con las clases de tipo tradicional o clásico.

Entre los contenidos del currículum, se puede citar la incorporación de una parte de temario relacionada con el marketing y la estrategia digital, de manera que se adquieren conocimientos sobre esta área. Hoy en día, un director o un gerente de una empresa debe estar familiarizado con la aplicación de estrategias para lograr una mayor atracción de tráfico en redes sociales o que ayuden a la fidelización de los clientes en ellas. Debe tener conocimientos sobre mobile marketing o E-commerce. 

En este programa innovador, un 50 % de las clases es teórico; y, según las opiniones de los estudiantes que ahora están llevando sus propios negocios o trabajan para grandes empresas, realizar este programa les supuso no sentirse solos a la hora de afrontar dificultades, ya que aprendieron de la experiencia de otros empresarios. Entre los profesionales que han cursado este tipo de estudios, se remarcan su calidad, su frescura, su dinamismo y el hecho de ser sumamente práctico.

Se realiza un 20 % de clases prácticas con profesionales de éxito, lo que refuerza los conceptos aprendidos y se incorporan clases de análisis de empresas de éxito. A esta parte se dedican un 30 % de práctica y el análisis de casos como Amazon, Google, Airbnb o Facebook

Como conclusión, los programas o máster MBA clásicos son la alternativa tradicional para escalar profesionalmente, siempre y cuando, se esté dispuesto a invertir una gran cantidad de dinero y tiempo para ello. Sin embargo, estos van quedando relegados por otros más novedosos, como ThePowerMBA; que están plenamente incorporados a la era digital, en los negocios y el mundo de la empresa.